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Primeros pasos
BPM Studio
con la misma velocidad. Usted puede probar esto
cuando adicionalmente inicia el Player B y prees-
cucha por medio de audifonos al Player A.
6.) Prepare ahora el segundo titulo para ser
mezclado, al ajustar un punto Cue exactamente
respecto a un beat. Para ello inicie el Player B
con los audifonos.
7.) Detenga el Player B aproximadamente al
primer beat de un nuevo tempo. BPM Studio
memoriza este punto como punto Cue.
8.) Inicie ahora el Player A e intente iniciar el Play-
er B en el momento en que tambien se escuche
un beat en el Player A. Usted puede probar esto
varias veces al detener el Player B, no con el
boton Play/Pause, sino con el boton Cue. El Player
regresa de nuevo al punto Cue almacenado. Si
ambos titulos no deben funcionar aproximada-
mente sincronizados, entonces el punto Cue tiene
que ser corregido como sigue.
9.) Presione para ello por un corto tiempo uno
de los botones Search o . El
Player se encuentra ahora en el modo Loop y
repite constantemente exactamente 160 ms del
titulo a partir del punto Cue almacenado.
A traves del nuevo accionar de ambos botones
(o con el dial Jog-Shuttle de la unidad de control)
puede ahora desplazar este punto Cue en el titulo
hacia adelante o hacia atrás. Al preescuchar con
los audifonos el Loop tocado y tambien al obser-
var el analizador de espectro en el Player puede
usted poner el punto exactamente al inicio del
beat. El modo Loop termina al presionarse los
botones Cue o Play, y las correcciones realizadas
seran tomadas.
Si el punto Cue es asi ajustado, tal que usted
pueda iniciar el Player B aproximadamente en
el mismo tiempo que un beat en el Player A
entonces el titulo es preparado para el exacto
beat mixing.
10.) Ahora puede iniciar el Player B en cada in-
stante y simultaneamente a un beat en el Player
A al presionar el boton . Este se repro-
ducira luego aproximadamene sincronizado al
Player A.
11.) Usted puede con ambos botones Pitch Bend
y retardar el Player B por corto
tiempo o acelerar y comparar con los audifonos
hasta que los beats de ambos Player se igualen
exactamente.
Si comprueba que los titulos luego de un tiempo
tocan uno mas tarde que otro, cambie sencilla-
mente el valor pitch con el control correspon-
diente en los pasos mas pequeños posibles. Para
ello cumple muy bien el dial que presente en el
RCP-2001-B.
12.) No existen ahora fronteras para su imagi-
nación al trabajar con los titulos sincronizados.
Cambien el modo de tempo o de ambos Playern
con el Fader manual, elimine las diferentes fre-
cuencias en el Mixer externo o simplemente toque
ambos titulos en paralelo.
Luego de la igualación BPM con el boton
[SET] el Player ajustado bloquea el uso
RC con Slider. Pero tan pronto usted en
la unidad de control tome con el slider
pitch del Player ajustado la verdadera
posición slider sera cancelado el blo-
queo y usted podrá de nuevo cambiar
el valor pitch, p.e para realizar pequeñas
correcciones. El mensaje para PITCH en
la unidad de control ilumina intermitente-
mente en el estado bloqueado y muestra
la diferecncia entre la posición del slider
en la unidad de control y su verdadera
posición, lo que facilita el posicionami-
ento del slider de la unidad de control en
la real posición del slider pitch.
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