
126
Trabajo profesional con RCP-2001
BPM Studio
En este proceso ilumina intermitente la tecla B y
la tecla [EXIT/RELOOP] ilumina verde.
Ahora puede incrementar o reducir el Loop en
un tempo completo con la funcion Takt-Stepping
(anillo del dial Jog Shuttel). El resultado es tocado
constantemente con lo cual pueden ser produci-
dos otros efectos interesantes.
8.1..3 Almacenar un Loop:
Usted puede almacenar un Loop para un uso pos-
terior en dos maneras. El Loop esta disponible
de nuevo luego de un nuevo inicio del sistema
cuando se carga el titulo de nuevo en el Player.
Apenas se toque el Loop (las teclas A y B ilumi-
nan naranja y la tecla [EXIT/RELOOP] ilumina
verde) se puede almacenar el Loop en un boton
DirectCue (Vease tambien "Trabajo con las teclas
DirectCue"). Asi pueden almacenar todos los ti-
tulos hasta 6 diferentes Loops, los que estaran
luego siempre disponibles si el titulo es cargado
en el Player. Si el Loop debe estar listo cuando los
otros titulos estan cargados, puede almacenarlo
tambien en el Sample Player.
8.1.4. Almacenar un Loop en una tecla Di-
rectCue:
El Player tiene que encontrarse en el modo repro-
duccion Loop (Step 2 en la pagina anterior).
Pulse la tecla [MEMORY] [13], seguido de una
de las 6 teclas DirectCue [15].
La tecla ilumina naranja, lo que senala que un
Loop se ha almacenado alli (puntos Cue son
mostrados a traves de una tecla roja).
El Loop almacenado puede ser llamado en
cualquier momento al pulsar esta tecla. El sera
tomado en el Loop-Player (teclas [6] hasta [8]) e
iniciado. Las funciones edicion estan disponilbes
tambien como acostumbrado.
8.1.5. Almacenar un Loop en una tecla Samp-
le-Player:
El Player tiene que encontrarse en el modo repro-
duccion Loop (Step 2 en la pagina anterior).
Pulsar la tecla [MEMORY] [13] y luego una de
las 9 teclas Sample-Player [28]. El Loop esta
disponible ahora en cada momento sobre esta
tecla del Sample Player . Considere sin embar-
go que no se trata de un nuevo e independiente
Sample. El titulo se perdera apenas sea retirado
del sistema o desplazado.
8.1.6. Borrar el Loop-Player:
Mantenga pulsada la tecla [MEMORY] [13] y
pulse al mismo tiempo la tecla A del Loop-Player
[6]. Todas las tres teclas desaparecen y el Loop
es retirado. (El borrado funciona tambien con la
tecla B o [tecla EXIT/RELOOP] )
Almacene el Loop al crear un Sample
real. Para ello abra el File Editor para la
tecla Sampler correspondiente. El Loop
sera automaticamente mostrado aqui por
medio de marcas de inicio y n. Incre-
mente este rango, marquelo y luego elija
en el menu de objetos "Export Selection".
Luego puede usted cargar de forma usual
el Sample en el Player.
Comentarios a estos manuales